¿Qué son los viajes solidarios?

Siempre se ha afirmado que los viajes enriquecen, al permitirnos conocer distintas culturas y lugares, lo que hace que seamos mejores individuos. Pero, si en tus viajes sientes que siempre hace falta algo más auténtico que nos permita identificar un lugar, entonces los viajes solidarios o viajes ONG son una alternativa que deberías de experimentar.

En un mundo cada vez más diversos y con mayores necesidades, y ante una nueva sociedad que cada vez está más preocupada por lo que sucede en su entorno, nace la idea de los viajes solidarios o viajes ONG.

Esta modalidad para realizar turismo no solo busca llevar a personas a distintas partes del mundo; sino que intenta atraer a todos aquellos turistas interesados en generar un cambio y dejar una huella positiva en el sitio que visitan.

De esta forma, el turista no solo visita, ve y se divierte; sino que se involucra con grupos vulnerables en situaciones complejas, mejorando las condiciones del entorno y provocando un cambio social y sustentable.

Los viajes solidarios son una forma de viajar y conocer distintas partes del mundo; aunque, la diferencia radica en que te conviertes en un turista activo que participa en distintas causas solidarias y altruista auspiciadas por ONGs. Y si te interesa conocer más sobre esta forma de viajar, te invitamos a continuar leyendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .