13 alternativas para organizar tus vacaciones solidarias y hacer turismo responsable

sodepaz 14

voluntariosconcriterio.com:  Si te pasa como a mí, lo que necesitas cuando estás buscando algo en el infinito de internet es confianza.

Si se trata de salir del país para disfrutar de tus días libres, quieres que salga todo bien. Y si además, sumamos que vas a donar parte de tu dinero a un proyecto solidario, lo tienes re-claro.

Hoy te enseño 13 organizaciones transparentes, con una filosofía ética y con buenas referencias para organizar tus vacaciones solidarias y hacer turismo responsable.

Qué es el turismo solidario o vacaciones solidarias

Las vacaciones solidarias son una forma de hacer un turismo en el que donas parte de tu dinero a un proyecto solidario en el país que visitas.

Casi con total seguridad, tu viaje incluirá una estancia o al menos una visita a ese proyecto y así entrarás en contacto directo con la comunidad local a la que va dirigido. Puede incluso que desarrolles algunas tareas como voluntario.

Normalmente son estancias de hasta 4 semanas (en ocasiones son más) y aunque no se puede decir que sean un “voluntariado” como tal porque están en el marco de un programa turístico, pueden tener una repercusión muy alta en los proyectos solidarios.

Además, este tipo de viajes son una herramienta muy potente de sensibilización y concienciación sobre otras realidades desfavorecidas en países que normalmente visitamos como turistas.

Y una opción muy buena si quieres colaborar de alguna manera solidaria pero no te encuentras en el momento de hacer un voluntariado.

Cómo hacer turismo responsable y solidario con ONG’S

Sodepaz

SODePAZ es otra de las ONG’s con proyectos de Cooperación al desarrollo en Cuba, Palestina, Portugal, Guatemala y Grecia (edición del 2018) pionera en este tipo de viajes.

Tus guías serán personas de la organización contraparte, gente que trabajan en el terreno y lo conocen bien.

“Los viajes tienen un tono social, político y feminista que te permitirá conocer los lugares de forma profunda y con toda su problemática contada por los que allí viven”

Parte del coste de tu viaje, se queda directamente en forma de donación en las comunidades que visitas para la mejora y la gestión de sus proyectos.

Lee el artículo completo en voluntariosconcriterio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.